Los beneficios de las semillas chía y propiedades superalimentos para corredores.





La chía, la semilla de moda entre los corredores que ha tomado gran protagonismo por los beneficios que aporta, ¿Sabes cuáles son esos beneficios? Porque no sólo es ayudarte a una mejor hidratación.

Partamos de que la chía es una planta cuyo mayor atractivo para corredores radica en sus semillas y determinadas propiedades que las hacen ideales para ser incluidas en tu dieta. Como sucede con la avena, la chía ha sido utilizada por muchos años por las culturas antiguas.

Los principales beneficios que estas semilllas aportan a un corredor son decenas, pero aquí te presentamos las 8 principales:

1.- APORTE ENERGÉTICO

"En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humanas”, comenta la especialista en nutrición Ivonne Vargas.

2.- ABSORCIÓN DEL AGUA

Esta propiedad es la que más llama la atención. Uno de los problemas más frecuentes entre los corredores es el de mantener un equilibrio adecuado de electrolitos, ya que es muy fácil perder fluidos corporales durante el ejercicio y correr el riesgo de deshidratación.
Estas semillas tienen la capacidad de absorber más de 10 veces su peso en agua, de esta forma ayudan a mantener la hidratación y los niveles en forma correcta.

3.- OMEGA-3:

Estos ácidos grasos no los puede fabricar el cuerpo, por ello es fundamental que las agregemos a nuestra dieta, en ese sentido, la chía contiene en una proporción superior, los especialistas aseguran que tiene mayor cantidad que pescados azules, como el salmón.

4.- FUENTE DE ANTIOXIDANTES

La Chía posee altas cantidades de antioxidantes, especialmente, flavonoides. Posee más antioxidantes que los arándanos, lo cual ayuda a tener una mejor desinflamación de los músculos.

5.- FUENTE DE PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS

Esta pequeña semilla proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y las proteínas para recuperar músculos y tejidos del desgaste por correr.

6.- FUENTE DE VITAMINAS, MINERALES Y FIBRA

Contiene vitaminas B1, B2, B3, y minerales como: fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

7.-  FIBRA

Contiene fibra dietética soluble e insoluble por lo que tiene efectos saciantes. Es decir, al ingerir esta semilla, tendrás menos ganas de seguir comiendo o ingiriendo comida que no aporte calorías buenas a tu cuerpo. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares