7 batidos nutritivos saludables para desayunar cada mañana



Podemos reforzar nuestra energía y mejorar nuestro estado de ánimo cada mañana. Los batidos saludables hechos con frutas, cereales, vegetales y frutos secos aportan muchas vitaminas y se pueden preparar de forma sencilla, rápida y natural, para desayunar.



¿Por qué son tan beneficiosos?


  • Aumentan nuestra energía.
  • Consiguen equilibrar nuestro sistema digestivo mejorando el tránsito intestinal.
  • Cuidan la piel, el pelo y las uñas.
  • Contribuyen a reducir ciertos dolores o inflamaciones.
  • Fortalecen nuestro sistema inmunitario.
  • Tienen un alto poder antioxidante.



¿Qué necesitamos?

Solo necesitamos una batidora y unos 10 minutos cada mañana. Las frutas y verduras que escojas para tus batidos pueden ser muy variadas, según el gusto y la temporada. Es recomendable ir probando diferentes mezclas de ingredientes y añadir alimentos nuevos para tener una dieta más variada y conocer lo que nos sienta mejor.



Siete batidos saludables y deliciosos



1. Manzana, kiwi y chía

Si sufres trastornos intestinales y quieres acabar con el estreñimiento de forma natural, este batido es ideal. Además, si la manzana es ecológica, podemos incluir la piel (muy rica en fibra). Para que las semillas de chía tengan también cierto efecto laxante, deben remojarse durante toda la noche.

2. Aguacate y cacao

Este es uno de los batidos nutritivos más eficaces para aumentar la vitalidad. El cacao y el aguacate son dos alimentos muy completos y saludables.

3. Plátano, avena y canela

Este es un batido muy energético y, además, nos permite equilibrar el sistema digestivo. Es ideal para quienes sufren acidez.

4. Piña y pera

La piña y la pera son dulces y refrescantes, además, debido a la cantidad de agua que contienen, son la mejor elección hidratar nuestro organismo.

5. Papaya y ciruelas

Es un batido nutritivo, muy cremoso y con poder curativo, especialmente beneficioso para el tracto digestivo.

6. Coco y frutos rojos

El coco es rico en grasas saludables y los frutos rojos tienen muchas propiedades antioxidantes. Perfecto para nuestro organismo.

7. Higos, vainilla y leche de arroz

Un batido dulce y nutritivo para tomar durante todo el día. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares