Los beneficios del agua de limón


Agua de limón es un limpiador interno simple y sorprendentemente saludable de empezar el día con. Desde luego, noté una diferencia a mí mismo cuando empecé con el jugo de un limón entero en el agua a primera hora de la mañana. Me gusta mucho la forma en que el sabor fuerte que se despierta y se te va


Rápido y simple jugo de limón en el agua


  • Tome un limón.
  • Apriete en un  exprimidor de cítricos como éste .
  • Retire las semillas y se vierte agua sobre el exprimidor para obtener la mayor cantidad de limón como sea posible.
  • A continuación, se vierte en un vaso y beberlo directamente hacia abajo.


Hay un montón de beneficios para la salud asociados con el agua de limón fresco con 10 de los mejores que figuran a continuación. Con un poco de práctica se puede hacer que sea en menos de un minuto así que no hay excusa para no darle una oportunidad. 

10 Razones por las que debemos beber agua de limón 

1. Refuerza su sistema inmunológico: 
Los limones son ricos en vitamina C la cual es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.

2. Balancea el pH del cuerpo: 
Beber agua de limón todos los días le reduce la acidez total de su cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: 
Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.

4. Ayuda a la digestión: 
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

5. Es un diurético: 
Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo lo cual ayuda a purificarlo. Por lo tanto las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: 
La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.

7. Refresca el aliento: 
No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.

8.  Alivia los problemas respiratorios: 
El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias, también.

9. Te mantiene tranquilo: 
La vitamina C es una de los primeros nutrientes agotados cuando usted somete su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: 
Después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana, en realidad, se te deja de antojar el café en la mañana.
Lo único que no pude encontrar una respuesta concreta es porqué el agua tiene que estar caliente. Después de haber estudiado un poco la medicina china, pude encontrar una razón y es que el agua fría proporciona un factor de choque o estres en el cuerpo, se necesita energía para que su cuerpo pueda procesar el agua fría o el agua muy caliente.
Para preparar su agua con limón, debe ser tibia y tomar un pedazo de aproximadamente 1/8 de limón.

Para maximizar los beneficios de tomar diariamente nuestra agua de limón tibia en ayunas debemos agregarle un poco de jengibre natural rallado el cual tiene también impresionantes propiedades .  Al tomar el “té” natural de limón y jengibre diariamente:


  • Prevenimos cancer de colon
  • Alivia nauseas matutinas
  • Ayuda a reducer malestares e inflamación
  • Tanto previene como ayuda a aliviar resfriados.
  • Disminuye colicos menstruales y migrañas.

Precauciones agua de limón

Algunas precauciones para ir junto con todos los beneficios del agua de limón.

Para empezar, las semillas de cítricos no son buenas para usted. Mientras uno o dos no te hará daño, es mejor no tragar o particularmente mastique. Si utiliza un exprimidor de cítricos con ranuras para atraparlos dejarlas en el colador. Si alguno lo hace salir adelante luego los más pequeños por lo general flotan y son fáciles de retirar con una cuchara, mientras que los más grandes se pueden dejar en el fondo del vaso.

Trate de evitar el azúcar, la miel (a menos que la miel cruda o manuka local), jarabe de arce o de otros edulcorantes, con su agua de limón como los azúcares simples reducirán los beneficios.

Si no te gusta el sabor fuerte de cítricos a continuación, sólo disparó hacia abajo rápidamente y usted apenas probarlo. Dicho esto, ¿qué pasa con nuestra obsesión por todo lo que tenga que ser endulzado? El paladar humano está diseñado para disfrutar de una gran variedad de sabores y gustos. La medicina ayurvédica, por ejemplo, reconoce la importancia de contar con una gama de diferentes sabores en su dieta para mantener el equilibrio físico y emocional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares