5 herramientas poco conocidas para sacarle provecho a Facebook


La red social permite, entre otras cosas, crear un archivo que detalla la actividad del usuario.

A pesar de la inmensa popularidad de Facebook, la red social más famosa del mundo con más de 1.000 millones de usuarios, aún hay características “escondidas” que incluso los más asiduos integrantes de la comunidad desconocen.

A continuación les presentamos cinco de las opciones que hacen parte de una larga lista de características poco conocidas de Facebook y que permiten entre otras cosas, crear grupos de interés, ver el historial de interacciones con algún “amigo” en particular, prevenir que en el muro aparezcan menciones hechas por otros usuarios e incluso la posibilidad de descargar un archivo histórico de la actividad en la red.

Crear listas de interés

La red social ofrece la posibilidad de crear listas de interés con contenido que cada usuario puede personalizar. Las listas también pueden ser alimentadas a partir de contenidos publicados por otros usuarios.

La creación de estas listas se hace ingresando a la dirección https://www.facebook.com/bookmarks/interests

Luego hay que hacer clic en “Agregar intereses”, para luego ir a “Crear una lista”, y buscar las personas o grupos que se quieran incluir en la lista. Esta opción puede ser privada, con lo que cada usuario es el único autorizado a incluir nuevos integrantes a la lista, sin embargo también se puede hacer pública para permitir a otros hacer parte de la misma.

Descargar el historial de Facebook

Facebook tiene un detallado archivo de cada movimiento de sus usuarios dentro de la red social. Desde las publicaciones que se han compartido, mensajes enviados y recibidos, publicidades en las que el usuario ha dado clic y hasta las direcciones IP desde las que se ha conectado.

Sin embargo esta no es información que la red social mantenga como privada. Para obtener dicho archivo es necesario hacer clic en “opciones”, luego ir a “Configuración de la cuenta” y finalmente dar clic en el link “Descarga una copia”. Antes de crear el archivo hay que introducir la clave de Facebook nuevamente. Luego de esto, el usuario recibe una notificación que le informa que dependiendo del tamaño de los archivos el sistema puede tomar cierto tiempo en recopilar la información, la cual será enviada al mail que esté relacionado con la cuenta cuando la operación finalice.

Ver un historial de la interacción con un “amigo”

Si un usuario quiere hacer un seguimiento detallado a la interacción que ha tenido con otro usuario de la red social, es necesario ir al perfil del “amigo”, hacer clic en la lista desplegable “Amigos” y luego seleccionar la opción “Ver amistad”.

Con esta opción el usuario puede ver todos los elementos que tenga en común con su “amigo” dentro de la red social, incluyendo fotografías, eventos a los que han asistido juntos, amigos en común y demás similitudes.

Fotos a la antigua

En la actual versión de Facebook, al hacer clic en una foto esta aparece dentro de un marco negro con los comentarios y opciones de etiqueta en la parte derecha de la pantalla. Sin embargo existe la opción de ver las fotos como en las versiones anteriores de la red social. Para ello solo hay que presionar la tecla F5.

Adiós a las menciones indeseadas en el muro

Facebook ofrece la posibilidad de aprobar manualmente las menciones hechas por terceros, para decidir en qué casos el usuario quiere que dicha información aparezca en su muro. Para activar esta herramienta es necesario ir a “opciones”, en la parte superior derecha de la pantalla, luego hacer clic en “Biografía y etiquetado”, y en la opción “¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?”, activar o desactivar esta herramienta.

Aunque con esta herramienta el usuario puede controlar las menciones que otros hagan en su muro, dichas menciones van a seguir apareciendo en las actualizaciones de noticias de otros usuarios de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares