Las mejores frutas, infaltables en la dieta y en la buena salud.


Es recomendada para quienes entrenan físicamente o hacen deportes, ya que ofrece mucha energía; también se ha descubierto que ayuda en la producción de hemoglobina, siendo un remedio natural para la anemia. Muy buena para los hipertensos, ya que al no tener mucho sodio, ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Desde hace tiempo se sabe que el kiwi contiene más vitamina C que la naranja, más fibra que la manzana, y más potasio que las bananas, convirtiéndose en una de las frutas más saludables para prevenir enfermedades respiratorias, del corazón, derrames cerebrales, y algunos tipos de cáncer.

No podemos olvidar que además de todo, es eficaz para disminuir los niveles del colesterol, la presión arterial, y los daños que puede sufrir el ADN.

Una fruta que quizás muchos no conocen, pero que resulta muy saludable es la guayaba, con alto contenido de licopeno, muy efectivo para prevenir el cáncer. Entre sus muchos beneficios se encuentran también, el hecho de combatir la degeneración que se presenta en las articulaciones, ayuda a desbloquear las arterias, y disminuye el riesgo de padecer problemas en el sistema nervioso.

Ha sido recomendada por muchos especialistas de la salud, para prevenir casos de cáncer de mamas y de próstata; así como enfermedades del corazón.

Finalmente, tenemos a la cereza, una fruta con muchas propiedades antivirales y antibacterianas, que así como muchas otras, ayudan a prevenir el cáncer, y son usadas para tratar la enfermedad de gota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares