La Luna Azul Mágica


La Luna Azul tiene dos definiciones: puede ser la segunda Luna llena en un mes o puede ser la tercera de cuatro Lunas llenas en una estación.

La noche del 20-21 de agosto de 2013 ocurrirá una Luna Azul por la definición estacional. Esta luna llena será la tercera de cuatro en una estación, en este caso entre el solsticio de junio y el equinoccio de septiembre, 2013. La última Luna Azul de esta definición ocurrió el 21 de noviembre, 2010.

La próxima Luna Azul que será la segunda Luna llena en un mes calendario ocurrirá el 31 de julio, 2015. La última Luna Azul con esta definición fue la del 31 de agosto, 2012.

Aunque algunas partículas de polvo o humo de cierto tamaño pueden causar que la luna se vea de color azul, la luna a la que las personas se refieren cuando hablan de Luna Azul no tienen nada que ver con el color de nuestro satélite.

El tiempo entre una Luna llena y otra es parecido a la duración de un mes, por lo que la única ocasión en la que un mes puede tener dos Lunas llenas, es cuando la primera Luna llena ocurre en los primeros días del mes. Esto sucede cada 2 a 3 años.

La tercera Luna llena de cuatro en una estación. Una Luna Azul, que también puede ser una Luna llena adicional, ocurre en el transcurso de una estación. Una estación – invierno, primavera, verano, otoño, – típicamente tiene tres Lunas llenas. Si en una estación ocurren cuatro Lunas llenas, entonces la tercera luna llena puede ser llamada Luna azul.

Pedir deseos
Se cree que esta luna es muy poderosa y extraordinariamente mágica. Que está muy cargada de los poderes de la diosa, y por lo tanto, es muy indicada para cumplir deseos, para acabar con una mala racha, o para videncia o comunicación con nuestros antepasados.

Para formular tu deseo, la noche de luna azul puedes cargar un talismán, adicionándole energía con su luz. Puede ser un cristal que hayas separado específicamente para algún propósito, o una joya de plata, el metal favorito de la veleidosa Selene. Lo cargas y lo llevas contigo. Si lo prefieres, puedes escribir una lista afirmativa de tus deseos, como si ya se hubiesen concretado, en positivo y en presente, por ejemplo: “Ahora mismo me siento muy agradecida y feliz porque he construido el hogar que siempre soñé”. Guardas ese listado y no lo comentas con nadie. (Un año después puedes revisarlo y ver que sucedió).

Pero aún más importante que tus deseos, es todo lo que pongas en movimiento para que ellos se concreten: la Luna abre caminos, escucha y atiende, pero sólo si previamente has sembrado con dedicación. Usa tu sentido común: Está bien poner música a las plantas, pero si no las riegas, morirán. La magia refuerza e intensifica las acciones, no las sustituye.


Disfruta de la Luna Azul y pide todos tus deseos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares